Titulo: La Niña Alemana
Autor: Armando Lucas Correa
Paginas: 429
Puntuación: 4 de 5
Sinopsis
Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.
La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora…
Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.
Opinión personal
Este libro nos cuenta una hecho histórico de la segunda guerra mundial, en donde casi mil personas judío alemanas se embarcaron en un transatlantico St. Louis buscando refugio en Cuba.
Esta historia es contada a dos voces Hannah y Anna, dos niñas que apesar que nacieron en épocas y lugares diferentes tienen algo que las unen y así nos relatan la historia.
Hannah era una niña judioAlemana de clase media alta que vivía con sus padres en berlin y antes que explotara como tal la segunda guerra mundial debían salir de Alemania viendo como único camino la isla Cuba. Abordan el St. Louis pensando que sus vidas van a cambiar, que en este lugar no se va a ver la discriminación por raza, religión, forma de pensar, pensaron que ya no debían preocuparse por quienes lo seguían, pero al llegar se dan cuenta que las cosas no son así y que sus vidas jamas volverían a ser igual.
El libro tiene una excelente ritmo, es entretenido, la historia te atrapa te conmueve y no eres capaz de parar. La historia de Anna realmente para mi no fue tan relevante en realidad me atrapaba mas leer a hannah. No le doy las 5 estrellas por que al final perdió ritmo, ya era muy repetitivo y no contaba algo nuevo.
Lo recomiendo a personas que les guste la historia, investigar saber que paso con el mundo!!!! Eso fue lo que me encanto. Esa nota del autor me dejo impactada y me hace pensar que estamos haciendo nosotros como sociedad!
Definitivamente esta historia es hermosa!
Comentarios
Publicar un comentario